Solo las buenas ideas, son capaces de cambiar las malas realidades

Centro de Pensamiento

Centro de Pensamiento

La Pelota Dorada es un regalo dorado, es en realidad un Arquetipo ancestral, que simboliza algo altamente positivo que se incrusta en el inconsciente colectivo, que resuelve los conflictos que no se han podido superar, que reconcilia la sociedad, que supera oposiciones del pasado, une a los opuestos. La pelota dorada evoca paz y totalidad, es fuente de calor y vida.

La pelota dorada simboliza al sol, un nuevo amanecer, un nuevo comienzo, este arquetipo está relacionado con aquello que tiene que morir, que es la política tradicional, política que finalmente pierde el partido frente a LIGA. La pelota dorada implica un gran cambio de actitud, cada uno debe asumir la emoción que genera  la victoria. La pelota dorada siempre debe estar en movimiento, porque la meta es transformar, la pelota dorada debe rodar siempre, porque es un regalo de LIGA que se ancla en Santander y en Colombia.

La pelota dorada es humildad contra la soberbia y la vanidad de muchos políticos, es disciplina frente a la irresponsabilidad en el manejo de lo público, es calidad frente a la falta de preparación, es lealtad a una idea frente a la ilegalidad y la traición diaria a los ciudadanos, es respeto frente al desbalance social que se ha provocado, es motivación frente a la apatía a la política, es ética del trabajo frente a la improvisación de los políticos tradicionales, nuestro equipo LIGA quiere una victoria épica porque al talento quiere sumarle una cultura del esfuerzo, quiere ser un equipo de epóca.

Entendemos que LIGA propone una narrativa propia, una narrativa de la victoria, relacionada con el lenguaje del fútbol, ya sabemos lo que es el fútbol, es una nueva metafísica de la existencia humana colectiva. La narrativa del fútbol puede provocar el entendimiento entre las personas, nuestra narrativa en el Centro de Pensamiento LIGA trabajará para devolverle a los ciudadanos la posibilidad de obtener victorias reales. El fútbol tiene el poder de impulsar y suspender las emociones humanas. Sabemos que concepto sirve para esta emoción planetaria, es el concepto del arquetipo que estamos proponiendo, de ahí la necesidad de crear una narrativa para el Centro de pensamiento LIGA, para establecer un auténtico medio de comunicación con las masas en Colombia.

El Centro de Pensamiento LIGA asume la posición del 10 creador, del 9 cómo famoso delantero centro, asume dentro del juego un papel de héroe mítico que con sus goles permitirá la participación de todos en el triunfo final contra la corrupción, gesta inolvidable que será contada como un legado de generación en generación, y configurará la leyenda aúrea de LIGA, será una función estéticamente divina. Necesitamos que más colombianos se sientan titulares de nuestro equipo.

Los Centros de Pensamiento LIGA, deben convertirse en los ESTA-DIOS de las multitudes. La narrativa del fútbol es universal y simple, y radica en la fuerza colectiva, así queremos que sea la narrativa nuestra, nacional y simple y que se fundamente en una fuerza colectiva con mística ganadora. Esperamos que las multitudes peregrinen por nuestro Centro semana tras semana, los protagonistas del presente y del futuro inmediato al servicio de un equipo que inspira.

Queremos con el arquetipo y la narrativa recuperar ese lugar simbólico que siempre ha tenido la política. Nuestra narrativa LIGA a todo un país y emerge como un lenguaje que motiva y nos emociona a alcanzar una victoria final épica.